ENTREVISTA A LAURA ARROYO

En la entrevista de este mes de octubre, conocemos un poquito más a la fotógrafa Laura Arroyo, que antes de dedicarse a la fotografía , trabajaba en un hospital de Valencia en el servicio de reanimación .

Por amor, se fue a vivir a Barcelona. Mientras estudiaba oposiciones , hacia cursos de fotografía por diversión . En 2010 hizo el primero y en 2013 ya estaba haciendo sesiones como fotógrafa profesional.

 

¿Cuándo te iniciaste en la fotografía de bodas?

En 2015 fue mi primera boda. Nunca había ido de segunda fotógrafa pero habría cubierto otro tipo de eventos y un workshop me dio el impulso que me faltaba para dar el salto. Anteriormente nunca pensé hacer bodas, me parecían todas iguales y aburridas. Pero cuando descubrí el fotoperiodismo, me enamoré de la fotografía de boda.

 

¿Quiénes son tus fotógrafos preferidos y tus referentes más destacados? ¿Por qué?

A nivel de bodas no tengo unos fotógrafos favoritos en concreto, sigo a muchos y me guardo lo que me interesa de cada uno pero si que es cierto que me encanta la forma de trabajar de Fer Juaristi y People TrueLove. En La street photo que me apasiona y fotografía documental, me quedaría con Eliot Erwitt , Dorotea Lange, Vivian Maier y Juana Viarnés.

 

A la hora de hacer fotografías…¿prefieres espontaneidad o técnica?

Espontaneidad ante todo. Cada pareja es diferente y única. Pero hay que dominar la técnica para controlar lo espontáneo .

 

¿Color o el blanco y negro?  

Blanco y negro. Me apasiona las emociones en blanco y negro.

 

 

Hay muchas formas de hacer fotografía… descríbenos la tuya.  

La mía… pues es muy natural y sobretodo empática. Me encanta conocer bien a cada pareja , para que las fotos les identifiquen.

 

¿Qué te permite la fotografía en Blanco y Negro que no te permita la fotografía en color?  

La mayor diferencia que yo veo es que resaltas más las emociones sin distraernos los colores.

 

-¿Has expuesto tus fotografías alguna vez?

De bodas no pero sí que me gustaría.

 

-¿Has ganado algún premio?

Algunos. Pero no muchos la verdad. No soy de mandar fotografías a todos los concursos… la mayoría de veces se me olvida. Los que tengo son de Flecha en Blanco, Best Wedding Photographer , Worth Photographers y Wedding Photographer Society.

 

-¿Crees que en la actualidad los fotógrafos cuentan con más oportunidades que antes para promocionarse gracias a plataformas como redes sociales, webs?  

Por supuesto! Es una suerte y hay que aprovecharlo a tope !

 

-¿Cualquier paisaje es bello o es fundamental el objetivo del fotógrafo para exaltar su belleza?

Fundamental el ojo y objetivo del fotógrafo. Cada persona tenemos unos gustos y podemos poner el foco en un detalle diferente, y la misma belleza se puede transmitir de distinta manera.

 

¿Qué ventajas y desventajas crees que tienen la fotografía digital y las nuevas tecnologías?

Ventajas hay muchas, podemos hacer la cantidad de imágenes que necesitemos sin pagar por clic como antes con los carretes. Podemos compartir nuestras imágenes con gente de todo el mundo en un segundo. Alguna de las desventajas , seria el robo de imágenes y el uso indebido de ellas.

 

-¿Cuál es tu localización preferida para hacer fotos de bodas?

La verdad es que me adapto tanto a zonas rurales como playas o ciudades. Pero me gusta mucho las zonas con una arquitectura que resalte y jugar con sus lineas.

 

-¿Te gusta conocer de antemano el escenario donde vas a realizar la sesión fotográfica a los novios?

No es necesario. En las prebodas o postbodas a veces conozco el sitio por que ya he estado por la zona anteriormente y si no lo conozco no me desplazo antes para verlo. Me gusta improvisar. Pero el día de la boda si que me gusta visitar antes el sitio.

Más sobre Laura Arroyo en su web

No Comments

Post a Comment